Sal de las deudas y construye tu libertad económica
Recibe tu análisis de viabilidad gratuito
Solución legal para deudas en Cuenca
Estamos contigo para acabar con tus deudas de manera definitiva
Defensa y acompañamiento
Revisión de documentación y plan de acción para proteger tus intereses en el proceso
Luz verde para avanzar
Ordena tus finanzas y enfoca tu energía en reconstruir tu estabilidad.
Empieza de cero con seguridad
Menos incertidumbre, más claridad: una ruta legal para volver a respirar.
Valoración gratuita
Analizamos tu situación y te ofrecemos la mejor solución, sin coste y sin compromiso.
Plan legal personalizado
Elaboramos un plan legal personalizado para maximizar la cancelación de tus deudas.
Nos ocupamos de cada paso por ti
Nos encargamos de toda la documentación y los procedimientos para que tú solo te centres en tu nueva oportunidad
Fin a las deudas. Comienza tu nueva vida
Obtén la sentencia de exoneración y libérate de tus deudas para siempre
Testimonios
Más de 500 familias atendidas y más de 10 millones en deudas canceladas.
"Lo que más me ha gustado es que quien atiende tus necesidades es directamente la Letrada. Facilitan toda la documentación necesaria para no tener que preocuparte más de lo necesario en estas situaciones. Efectividad garantizada y trata inmejorable."
"La verdad que liberado y tranquilo de no tener que estar pendiente de las reclamaciones y las llamadas y sin dificultades económicas. Super contento con todo, muchísimas gracias por el trato recibido y por todo"
"Agradezco el impecable trabajo, lo más sorprendente ha sido el apoyo durante el proceso, la amabilidad y sobre todo la explicación de todo, fue muy concisa y rápida, me ha dado mucho gusto tratar con este equipo de profesionales. Recomendado 100x100."
"Gracias a la implicación que ha tenido el equipo de abogados de Deutaris hemos podido conservar nuestra vivienda y hemos cancelado todas nuestras deudas"
La evaluación general en es de 5
Contacta con un abogado especializado
Cada día que pasa, los intereses aumentan. No dejes que las deudas crezcan un día más.
Hablemos
Contacta gratis con nuestros expertos
Dirección
VALENCIA,
Plaza del Ayuntamiento, C/ Las Barcas 2, Planta 2ª
CASTELLÓN,
C/ Pintor Bosch 3, 12540 Vila-real
Consulta gratuita con experto
La Ley de la Segunda Oportunidad es una vía legal, tramitada dentro del procedimiento concursal, que permite a personas físicas y autónomos en situación de insolvencia solicitar la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI): es decir, la posibilidad de reestructurar o cancelar deudas que no pueden afrontarse y empezar de nuevo con más estabilidad.
Aspectos fundamentales
Qué es: un mecanismo judicial para exonerar deudas (por ejemplo, préstamos, créditos, tarjetas y otras deudas privadas) cuando ya no es viable pagarlas.
Buena fe: la ley exige, entre otros aspectos, no haber sido condenado por determinados delitos económicos en los 10 años anteriores, y no haber actuado de forma temeraria o negligente al endeudarse (además de otras circunstancias que el juez valora).
Cambios clave desde la reforma de 2022: se eliminó la obligación de intentar un acuerdo/mediación extrajudicial previa, y el trámite va directamente al juzgado, lo que en la práctica puede agilizar tiempos (siempre según la carga del órgano judicial).
Deuda pública (Hacienda y Seguridad Social): se puede exonerar hasta 10.000 € con la AEAT y hasta 10.000 € con la Seguridad Social.
Plan de pagos, para intentar mantener bienes y cumplir un plan o la liquidación del patrimonio para cerrar el concurso.
Procedimiento en Cuenca: normalmente se empieza con la solicitud de concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil competente.
Para acogerte a la Ley de la Segunda Oportunidad en Cuenca, es clave contar con asesoramiento especializado. En Deutaris, lo enfocamos con claridad: revisamos tu documentación, acreditamos insolvencia y buena fe ante el juez y diseñamos la estrategia para buscar la cancelación de deuda privada (bancos, tarjetas, préstamos) y la exoneración parcial de deuda pública cuando corresponda.
En expedientes sencillos, muchos casos se mueven en torno a 6–9 meses, aunque el tiempo real depende de la carga del juzgado y de si hay incidencias u oposición.
Tras la reforma concursal, el procedimiento se tramita ante el Juzgado de lo Mercantil competente por tu domicilio (Cuenca).